(Nagyszeben, 1894 - Nuremberg, 1989) Científico alemán de origen austro-húngaro formado por la Universidad de Munich. Pionero de la astronáutica, estableció, independientemente de K. Tsiolkovski y R.H. Goddard, los principios teóricos de esta ciencia.
Hermann Oberth
Estudió en Munich, y abandonó su carrera médica para dedicarse a la astronomía y a las matemáticas. Defendió desde 1917 el misil de combustible líquido y presentó un proyecto en su tesis de graduación. Tras la Primera Guerra Mundial realizó experimentos con cohetes de propergol líquido. En 1923 escribió la primera de sus obras, que le proporcionaría gran fama: El misil en el espacio interplanetario. En ella expuso los principios constructivos de las estaciones espaciales orbitales.
En 1928 fue elegido presidente de la Sociedad Alemana de Viajes Espaciales, y un año después publicó la que se considera su obra fundamental, El camino al viaje espacial, en la que preveía el desarrollo de un motor a propulsión iónica, que empleó para sus primeros experimentos en motores de cohete para viajes espaciales. Este último trabajo le valió la obtención de un importante premio en metálico del mecenas francés Robert Esnault-Pelterie.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el polígono alemán de Peenemünde, y entre 1955 y 1961, con la ayuda de un joven Werner von Braun, colaboró en el desarrollo de cohetes espaciales en los Estados Unidos de América. También realizó investigaciones para la marina italiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario